martes, 6 de julio de 2010

WEB 2.0

WEB 2.0 LA IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍA EN LAS MICROEMPRESAS



La web 2.0 significa utilizar herramientas como plataforma, información en Internet, blogs, redes sociales con el fin de interactuar socialmente o empresarialmente, entre los elementos más importantes de la Web 2.0 se encuentran:

1. Formación, formación, formación: Algunos de los motivos por los cuales no se usa la Web 2.0 es la falta de formación, los profesionales no tiene claro como identificar su uso ni el impacto de los resultados, por esto hay que generar capacitaciones al interior de las empresas con el fin de actualizarlos.

2. Plan “Renove” de los sitios Web: Para enfrentar los nuevos cambios globales hay que realizar cambios en las comunicaciones en línea como notas de prensa, publicidad etc. E involucrar las nuevas herramientas como blogs, wikis y redes sociales.

3. Mejorar la visibilidad del contenido de la Red: Identificar como se ubica los productos o servicios en los buscadores es una ventaja para los usuarios.

4. Inversión en medios digitales: Creación de medios que lleguen directamente a los clientes como blogs, redes sociales y comunidades que por medio de los buscadores se identifiquen en un segmento.

5. Escuchar la Web: Por medio de la web las empresas pueden modificar sus productos o servicios ya que a través de ella los clientes pueden opinar y dar comentarios sobre sus necesidades.

6. Determinar quién es quién en la Web: El éxito en la web no es la cantidad de contactos sino la calidad de ellos y lo importancia de cada uno.

7. Determinar las redes sociales más idóneas: Dependiendo del producto o servicio y del cliente al cual se quiere llegar se debe determinar el medio de comunicación más asertivo.

8. Determinar la actuación de su empresa en las redes sociales profesionales: Una estrategia al interior de las empresas es involucrar a sus empleados en la participación de los blogs no solamente empresariales sino en las redes sociales, resaltando la importancia de realizar comentarios con seriedad.

9. Uso de Videos y podcasting: Herramienta de comunicación que ofrece información de cualquier empresa en forma audio.

10. Conocer el comportamiento de los usuarios en su Web: En la red se puede encontrar diferentes instrumentos por medio de los cuales se mide el comportamiento de su empresa en la web, entre ellas se encuentran:

10.1 Palabras claves

10.2 Secciones más visitadas

10.3 Navegación en la Web

10.4 Número de visitantes únicos

10.5 Procedencia

10.6 Tiempo de permanencia

11. Participar en la blogosfera: Hay que dar importancia a la creación de espacios por medio de los cuales se conozcan los productos y servicios de las empresas, siendo el blog una herramienta sencilla, fácil de utilizar y que puede llegar a los clientes potenciales.

12. Definir Posibles futuros modelos de negocios: Aunque  muchas microempresas no utilizann las herramientas suministradas por la Web, el cambio constante en el mundo los guiara hacia este proceso innovador, ya que los modelos de negocios se deben de ir redireccionando de acuerdo a los cambios globales.

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